Quien soy

foto_perfil

 

Mi primera incursión en el área informática fue a los 21 años cuando me pidieron trabajar en una empresa familiar de venta de hardware. Sobresalí por la unica razon de leer el manual de instrucciones ANTES de empezar, y llegue a supervisor del área tecnica al corto tiempo.

Por intermedio de un amigo, me dediqué luego a la reparación de computadoras reacondicionadas donde afiancé mis conocimientos en diagnóstico y reparación de hardware. En esos momentos tuve mi primer contacto con GNU/Linux pués las oficinas eran compartidas con la proveedora de internet Uninet, donde toda la infraestructura estaba basada en ese sistema operativo.

Cuando Uninet fue adquirida por el Grupo Consultronic, mi nuevo trabajo me envió al campo, es decir a hacer trabajo de campo, donde empecé a incursionar en las conexiones inalámbricas tanto en tecnología abierta de 2.4 y 5 GHz, como también en conexiones de proveedores WiMax en otras frecuencias.

Luego de un tiempo, y con mayores conocimientos de Linux y sistemas, me fué natural buscar algo mas hacia esa área de trabajo, y al cabo de unos meses me desempeñaba como soporte técnico on-site y administrador de sistemas en el Centro Médico La Costa, como miembro del staff de Telenet SRL.

Un año después, se me ofreció la oportunidad de liderar la puesta a punto de una proveedora de internet Grupo Globus SA, La “Mecca” para cualquier adminstrador de sistemas. Donde mis conocimientos y experiencia en tecnologías wireless y GNU/Linux fueron probados al límite.

Por mis contribuciones a la Comunidad Software Libre Paraguay, se me dio la oportunidad de contribuir al proyecto Una Computadora Por Niño de Paraguay Educa, primero como Formador de docentes en TICs y luego como Especialista Administrador de Sistemas. Actualmente soy aún contribuyente a la comunidad educativa y tecnológica internacional involucrada en este proyecto.

Desde finales del año 2009 me dediqué a la consultoría y servicio técnico. Me desempeñé por un corto periodo como Gerente del Departamento Técnico nuevamente en Telenet SRL, una empresa de productos y servicios de tecnología de la información, telecomunicaciones y networking.

En Marzo del 2012 pasé el exámen de Red Hat Certified System Administrator, con el puntaje perfecto y en Mayo de 2013 alcancé la certificación Red Hat Certified Engineer.

Trabajé en la Unidad de Optimización de Procesos de la Universidad Autónoma de Asunción, fuí administrador de sistemas para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

Durante un par de años me desempeñé como ingeniero y desarrollador para Winner SRL donde trabajé con soluciones en .Net y Java para escritorio y servidores.

Actualmente estoy explorando mi lado comercial como consultor de preventa. Me desempeñé por un semestre como product manager de la marca Red Hat en el distribuidor mayorista Nexsys de Paraguay, y ahora soy ingeniero de preventa en tecnologías de datacenter y de virtualización de escritorios y servidores en Technoma SACI.

Si hicimos negocios juntos, podemos conectarnos en mi perfil de LinkedIn o sino escribe un correo electrónico a info _arroba_ rodolfoarce.com para cualquier consulta.